Después de cerrar su negocio de entrega de alimentos el año pasado, Amazon India ahora está experimentando con pagos de comidas. La compañía ha iniciado una implementación limitada de pagos de facturas de restaurantes con Amazon Pay.
La instalación está actualmente activa en áreas seleccionadas de Bangalore con un conjunto limitado de restaurantes. Los usuarios pueden ir a Amazon Pay > Alimentos en la aplicación de Amazon para pagar con tarjetas de crédito/débito, banca en línea, UPI o Amazon Pay Later. Por el momento, Amazon India ofrece descuentos en las tarifas de las facturas en casi todos los restaurantes enumerados.

Créditos de la imagen: Amazonas
No está claro si el grupo de comercio electrónico está probando esto en alguna otra ciudad. Los portavoces de Amazon India no respondieron a una solicitud de comentarios.

Créditos de la imagen: Amazonas
Las empresas de entrega de alimentos Zomato y Swiggy están ofreciendo pagos y descuentos en restaurantes en un intento por atraer a más clientes. A principios de este mes, Zomato despedido propio servicio UPI en asociación con el banco ICICI para transacciones y pagos de facturas más rápidos.
National Restaurant Association of India, un consorcio del sector de la hostelería, el año pasado prevenido contra productos de pago de restaurantes de empresas de comida a domicilio en consejo Sus miembros.
El nuevo experimento de Amazon es otro intento de encontrar formas de atraer clientes en India. Según un informe de la firma de inversión Sanford C. Bernstein, está luchando en India y luchando por entrar en ciudades más pequeñas del país. El gigante del comercio electrónico afirma que el 85% de sus clientes provienen de ciudades/pueblos de nivel 2/3.
El informe de Bernstein también señaló que la compañía se enfrenta a un entorno regulatorio difícil y, como resultado, va a la zaga de Flipkart, respaldada por Walmart. Vale la pena señalar que, por primera vez desde 2014, Amazon ha omitido las menciones de India en sus resultados del primer trimestre de 2023.
A principios de este año, Amazon se unió a Open Network for Digital Commerce, una iniciativa establecida por el ministerio de comercio electrónico de India con capacidad limitada para crear una red “interoperable” para vendedores. El objetivo de la ONCD es permitir que los minoristas se unan a una red digital que no dependa de mercados centrales como Amazon y Flipkart.